Suport Nego6 SL

Informació Borsa Ibex35.

El coronavirus se traslada de las Bolsas a las fábricas

Nada más conocerse los primeros casos del coronavirus, los mercados bursátiles chinos se desplomaron, cayó el precio del petróleo y las exportaciones se vieron fuertemente golpeadas, y arrastraron a las bolsas de todo el mundo. Eran cifras macroeconómicas difíciles de asimilar. Pero la crisis provocada por el Covid-19 ya se ha trasladado a las fábricas, a las tiendas y a los aeropuertos.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 1:41 pm CET

El coronavirus traspasa fronteras y aumenta su impacto en la economía

La actividad económica mostró los primeros síntomas de contagio del coronavirus, causante de más de 2.200 muertes, hace un mes, pero ha sido esta semana cuando se ha consagrado como un riesgo para la economía global. Un puñado de compañías de primer orden ha confirmado una merma en sus cuentas, sectores como el aéreo han calculado el coste real del impacto y los primeros países han anunciado medidas para frenar el contagio a la actividad económica.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 11:54 am CET

Y Japón vuelve a resfriarse

Como si fuera una piedra, Japón ha vuelto a tropezar con la subida del impuesto sobre el consumo. El alza del IVA del 8% al 10% en octubre pasado provocó un retroceso del PIB en el último trimestre del año del 6,3% en términos anualizados (-1,6% en términos trimestrales), mucho más de lo previsto por los analistas (-3,8%), lo que unido al frenazo en la actividad provocado por el coronavirus desde principios de año hace casi inevitable que la tercera economía del mundo entre en recesión técnica en este trimestre.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 9:29 am CET

Cursos gratis para mejorar su perfil digital

La magia de Internet ha dado un vuelco radical a la formación. No solo por la expansión de los cursos online masivos (MOOC, por sus siglas en inglés) que han desplegado multitud de prestigiosas instituciones educativas a través de plataformas como Coursera, Udemy o Edx, sino por los tutoriales y píldoras educativas que ponen al alcance de cualquiera todo tipo de contenidos y prácticas desde YouTube. Y cada vez son más las empresas que lanzan cursos gratuitos para que la gente mejore sus competencias digitales desde su casa y al ritmo que quiera. En general, son tecnológicas, pero no solo.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:02 am CET

El oráculo ‘british’ que recela del Brexit

Jagjit S. Chadha, director del Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR, en sus siglas en inglés) desde hace casi cuatro años, parece más a gusto hablando del Banco de Inglaterra que navegando por las turbulentas aguas del Brexit. No solo porque la política monetaria es su especialidad (“sí, creo que es la única”, se ríe de sí mismo con ganas), sino porque su posición de director del centro de estudios más antiguo del país (fue fundado en 1938) le obliga a mantener una neutralidad política que parece impedirle decir lo que realmente piensa de la marcha del Reino Unido de la Unión Europea.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

Europa va a contrampié

Hay una larga tradición entre muchos economistas de destacar, a la mínima oportunidad, el anquilosamiento de la economía europea. Las comparaciones con los países emergentes más dinámicos o con Estados Unidos son frecuentes, el papel de “enfermo de Europa” va rotando de país en país según las circunstancias, y la merecida fama de lentitud en decisiones de política económica se renueva cada vez que se reúnen los líderes europeos en los salones de Bruselas por más horas de lo esperado. Es cierto que en términos de crecimiento per cápita, y en muchas medidas de bienestar, las comparaciones con otras regiones avanzadas del mundo no son negativas, pero los datos de crecimiento dan bastantes oportunidades para la crítica.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

Málaga reta a Sevilla desde las alturas

El futuro de Málaga mira al cielo. La planificación urbanística apuesta por el desarrollo en vertical frente a la tradicional horizontalidad. La ciudad tiene en marcha media docena de planes urbanísticos que incluyen grandes torres de viviendas, oficinas y hoteles que suponen una inversión que ronda los 1.000 millones de euros. “Estamos haciendo nuestros deberes para ser una ciudad atractiva para vivir, trabajar y atraer talento e inversión”, explica el alcalde, Francisco de la Torre (PP), que lleva 20 años como regidor. Las iniciativas ya aprobadas incluyen cinco rascacielos que superan el centenar de metros de altura, que cambiarán para siempre el skyline de la capital de la Costa del Sol. Hoy el edificio más alto es la torre de la catedral, con 90 metros. También hay voces contrarias a este modelo, que critican la falta de zonas verdes y equipamientos en los barrios.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

Cómo reducir el agujero presupuestario

Desde el inicio de la fase expansiva, los sucesivos Gobiernos se han marcado como objetivo una contención gradual de los desequilibrios presupuestarios. Fruto de este gradualismo, el déficit público se ha ido reduciendo sin descarrilar el crecimiento ni la creación de empleo.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

Palancas para vertebrar España

Dijo Arquímedes que con un punto de apoyo podría mover el mundo, y con esa idea inventó la palanca. Pero hoy, no le bastaría con una sola. Este mundo afronta trascendentales cambios en un escenario complejo, volátil e incierto. España no es ajena a ellos, pero además debe abordarlos desde sus particulares desafíos y necesidades: la de incrementar nuestra inversión en innovación y además conseguir transferirla a la sociedad; la de recuperar el músculo industrial que perdimos y no terminamos de fortalecer; o la de un modelo educativo para varias generaciones, que asegure la formación que van a necesitar nuestros jóvenes y van a demandar las empresas. Necesitamos, por lo tanto, palancas de diferente índole y alcance, y además utilizarlas no por separado, sino debidamente coordinadas en una misma dirección: mover España hacia un modelo avanzado y sostenible.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

La era digital topa con la barrera de la productividad

En el tiempo que usted tardará en leer este texto, casi cinco patentes habrán visto la luz en todo el mundo; varios robots industriales habrán salido de fábrica, listos para desterrar paradigmas industriales, y decenas de miles de personas habrán hecho una compra a golpe de clic. Sin embargo, la probabilidad de que estos avances se trasladen a las cifras de productividad, una pieza clave en la compleja correa de transmisión que desemboca en el crecimiento económico, es mínima. “La era de los ordenadores se puede ver en todas partes menos en las estadísticas de productividad”, decía el economista estadounidense Robert Solow en un ya lejano 1987, cuando el tema irrumpió por primera vez en el debate académico. Más de tres décadas después y con la economía mundial inmersa de lleno no solo en la era digital, sino también en la de la automatización, la inteligencia artificial y la biotecnología, su reflexión sigue siendo más vigente y pertinente que nunca. Las promesas formuladas en los albores de Internet han dejado paso a una realidad mucho más sombría que el idílico horizonte dibujado durante años. Es quizá la mayor paradoja económica de nuestros tiempos.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

‘Innomatización’: innovar ante la oportunidad de automatizar

Las máquinas forman parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Inicialmente se crearon para ayudarnos en el trabajo físico y en el cálculo aritmético básico, pero hoy sus posibilidades parecen no tener límites, en particular en la automatización del trabajo. Al principio realizaban sobre todo tareas manuales, sistemáticas y repetitivas, siendo el paradigma los robots industriales que comenzaron a poblar las fábricas desde el siglo pasado. En las últimas décadas los chips y el software han ido progresivamente dotando de inteligencia a las máquinas, de modo que éstas han ganado en autonomía de movimientos y en capacidad de decisión. Así, la automatización ya no sólo alcanza a las tareas más rutinarias y manuales, sino que se automatizan tareas menos pautadas y que requieren capacidades y habilidades cognitivas cada vez mayores. Por ejemplo, se automatiza la gestión de pedidos y facturas, la redacción de noticias, la conducción o la atención al cliente mediante un chatbot. Hasta ahora, estas tareas estaban reservadas a las personas, y es ahí donde la irrupción de la máquina inteligente nos enfrenta a nuevas oportunidades, pero también a nuevos retos.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

Una asignatura pendiente llamada Estadística

Uno de los temas pendientes que existen en la política económica nacional, desde hace muchos años además, es la elaboración de una Ley de Estadística. Su existencia supondría, además de vigorizar una actividad fundamental, un impulso del Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo autónomo que cuelga del Ministerio de Economía. Por una cosa u otra se ha ido retrasando. Y en los últimos tiempos, el largo periodo en funciones en que entró el Gobierno de Pedro Sánchez impidió cualquier movimiento.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

El futuro del trabajo se decide en el Supremo

Próximamente se estudiará en el Tribunal Supremo un recurso de casación contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección de lo Social) que ratificó la no-laboralidad de un colaborador de Glovo, al que se consideró que era un trabajador autónomo (con el voto particular de uno de los tres miembros del Tribunal) y que fue recurrida por la defensa de dicho trabajador.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

La seguridad, una fuente de innovación

La feria Sicur es el referente internacional en España de la seguridad. Se trata de la cita más veterana de Ifema, pero quizá sea un dato que se le escapa a la mayoría porque la naturaleza de Sicur es ser una feria “silenciosa e imprescindible”, como la define María Valcarce, directora de esta bienal y del Salón de Puertas y Automatismos, Smart Doors, la escisión con la que compartirá espacio y fechas: del 25 al 28 de febrero. “Los dos eventos dan voz a todas esas personas, innovaciones y medios que tanto hacen por nuestra seguridad y, por tanto, por nuestro desarrollo y bienestar como sociedad. Están representados en ella las empresas, los fabricantes, las mutuas y todos los cuerpos de seguridad del Estado, que se reúnen aquí con proveedores y, además de ver las novedades, aprovechan las jornadas técnicas y foros de debate”.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

Al menos despídame, por favor

La pesadilla laboral de Yndonee Gómez comenzó con un accidente de moto mientras repartía para Deliveroo. Esta venezolana de 57 años estaba acostumbrada a caerse del vehículo cuando entregaba a contrarreloj las cenas a docenas de madrileños cada noche. “Te levantabas y seguías porque si no, no cobrabas”, recuerda. No obstante, esa noche de septiembre de hace tres años, por primera vez no pudo incorporarse para seguir su ruta. La tibia se le había roto, con secuelas permanentes que acabaron con su trayectoria como rider. Desde aquel momento, la empresa se desentendió de ella: a sus ojos, nunca fue su empleada, sino una autónoma más. Sin seguro y sin trabajo, Gómez no sabía que solo era el principio de un infierno legal del que hoy aún no ha escapado.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 23 Feb 2020 | 12:01 am CET

Cruceros en vilo por el coronavirus

El turismo es muy sensible a las turbulencias económicas y a la inseguridad, ya sea física o sanitaria, algo que inquieta ahora a la industria de los cruceros en su momento más dulce desde la Gran Recesión. Los cruceristas están al alza y el sector exhibe fuerza. Tanto que las compañías apuestan por esta década como la mejor de su historia en España, aunque se vislumbra una gran amenaza con el coronavirus. “El sector está preocupado por lo que pueda pasar si llega a Europa”, reconoce Alfredo Serrano, director en España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés).

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 22 Feb 2020 | 10:20 pm CET

Por qué cada vez interesa más invertir en oro

El metal amarillo está en los niveles más altos desde 2013. Leer

Font: Portada // expansion | 22 Feb 2020 | 8:14 pm CET

A los relojeros suizos no les gusta Apple

El Apple Watch, que se estrenó en el mercado hace menos de cinco años, supera ahora mismo en volumen de ventas a los fabricantes helvéticos, que llevan 152 años produciendo relojes Leer

Font: Portada // expansion | 22 Feb 2020 | 8:13 pm CET

La banca insta a suavizar el Código de Buen Gobierno en cuanto a la corrupción

La banca rechaza las menciones de la CNMV a la corrupción en su propuesta de nuevo Código de Buen Gobierno. Tanto la Asociación Española de Banca (AEB) como la CECA matizan en sus comentarios al texto las referencias del regulador a esta materia, así como las recomendaciones que propone para exterminar el virus de la corrupción de una vez y para siempre. Todo ello pese a las investigaciones sobre los vínculos del BBVA y el excomisario Villarejo hayan devuelto al sector al ojo del huracán.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 22 Feb 2020 | 3:45 pm CET

CaixaBank reclama a Abanca que mejore la oferta por su 15,3% en Nueva Pescanova

Abanca quiere controlar el 93% del capital de la Nueva Pescanova antes de poner en marcha el nuevo plan estratégico de la compañía pesquera y de que se produzca la renovación del consejo de administración, lo que ocurrirá en la próxima junta de accionistas que se celebrará a principios de verano, previsiblemente.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 22 Feb 2020 | 2:27 pm CET

Telefónica vuelve a advertir sobre el riesgo de la fragmentación política en España

La política española vuelve a estar en la lista de riesgos financieros que Telefónica enumera en su informe anual. Así, la teleco indica que en España hay tres focos de incertidumbre. El primero alude a la situación política en Cataluña y su impacto en las condiciones de financiación de la economía española dado el calendario exigente de vencimientos que afronta el país y la notable dependencia del país al escenario e inversores internacionales.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 22 Feb 2020 | 10:01 am CET

La brecha de género en el empleo resta al PIB 200.000 millones

El PIB español se incrementaría en 201.913 millones de euros, lo que representa el 16,8% del PIB de 2018, si se eliminara la brecha de género fruto de la relación desigual que presentan hombres y mujeres con el mercado laboral. Es lo que se desprenden del informe Coste de oportunidad de la brecha de género en el empleo, elaborado por la consultora PwC y presentado este viernes por la asociación empresarial ClosingGap, que se ha propuesto cuantificar el impacto económico de la desigualdad en diferentes ámbitos.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 22 Feb 2020 | 9:51 am CET

Rayet pierde la batalla contra Bañuelos por la salida a Bolsa de Astroc

El Tribunal Supremo salva al empresario Enrique Bañuelos, artífice del boom y caída de la promotora Astroc, de una indemnización de 294 millones de euros a su accionista Grupo Rayet. El Alto Tribunal no ha admitido el recurso de casación ni el extraordinario por infracción procesal por parte del demandante, la constructora presidida por Félix Abánades, revalidando la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 22 Feb 2020 | 9:47 am CET

Las claves bursátiles de la semana

 Leer

Font: Portada // expansion | 22 Feb 2020 | 12:44 am CET

Mucho campo y poca Educación en la pugna de los presupuestos europeos

Como una constelación que desde otro tiempo emite luz aquí y ahora, la Biblioteca Angelica murmura su gran y actual mensaje a quienes se desvíen de los ajetreos del centro de Roma y se detengan a contemplarla. Fundada en 1604 por el obispo agustiniano Angelo Rocca, atesora una superba colección en la que cada uno de sus miles de libros es una luz y un mensaje. Pero el que importa más es el que componen juntos. La Angelica —junto con la Ambrosiana de Milán y la Bodleiana de Oxford— figura entre las primeras bibliotecas públicas de Europa, el mascarón de proa de la poderosa y transformadora idea de ofrecer a todos el acceso a la cultura y, posteriormente, de promover la educación con políticas activas.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 21 Feb 2020 | 9:23 pm CET

El Gobierno aprueba el reparto anual del Fondo de Financiación para Entidades Locales

El Gobierno aprueba el reparto anual del Fondo de Financiación para Entidades Locales

Font: Notas de prensa del Ministerio | 21 Feb 2020 | 12:00 am CET

Montero fija como prioridades aprobar los Presupuestos para consolidar el crecimiento, impulsar la agenda social y adecuar la fiscalidad a los retos y a la economía del siglo XXI

Montero fija como prioridades aprobar los Presupuestos para consolidar el crecimiento, impulsar la agenda social y adecuar la fiscalidad a los retos y a la economía del siglo XXI

Font: Notas de prensa del Ministerio | 20 Feb 2020 | 12:00 am CET

La justicia condena a una mujer por cortar la luz y el gas a sus inquilinos para echarlos de casa

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto más de 7.000 euros de multa a una mujer que interrumpió el suministro eléctrico y del gas del piso que tenía alquilado por habitaciones en el centro de la capital. La sentencia (que puede consultar aquí) le obliga además a indemnizar con 3.000 euros a una de las inquilinas del inmueble, que se vio forzada a abandonarlo, pese a que pagó puntualmente todas las mensualidades.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 19 Feb 2020 | 10:28 am CET

El Gobierno aprueba los proyectos de Ley de los impuestos sobre Servicios Digitales y sobre Transacciones Financieras

El Gobierno aprueba los proyectos de Ley de los impuestos sobre Servicios Digitales y sobre Transacciones Financieras

Font: Notas de prensa del Ministerio | 18 Feb 2020 | 12:00 am CET

Contratación de servicios de desarrollo tecnológico en los sistemas de información de la IGAE

Contratación de servicios de desarrollo tecnológico en los sistemas de información de la IGAE

Font: Notas de prensa del Ministerio | 18 Feb 2020 | 12:00 am CET

La justicia condena a un hombre a tres meses de cárcel por maltrato tras pegar a su hija en la cara

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres meses de prisión a un padre por pegar un bofetón a su hija, de siete años de edad, sin llegar a ocasionarle ninguna secuela física. La sentencia, que además prohíbe al condenado acercarse o comunicarse con la víctima durante un año y tres meses, recuerda que este tipo de actos no están amparados por la ley y deben ser considerados como un delito de maltrato familiar.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 15 Feb 2020 | 12:22 pm CET

El Gobierno autoriza a varias CCAA a emitir pagarés y deuda pública y a formalizar préstamos

El Gobierno autoriza a varias CCAA a emitir pagarés y deuda pública y a formalizar préstamos

Font: Notas de prensa del Ministerio | 11 Feb 2020 | 12:00 am CET

El Gobierno aprueba los objetivos de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto del Estado para 2020

El Gobierno aprueba los objetivos de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto del Estado para 2020

Font: Notas de prensa del Ministerio | 11 Feb 2020 | 12:00 am CET

Presentación Senda de Estabilidad y Techo de Gasto 2020

Presentación Senda de Estabilidad y Techo de Gasto 2020

Font: Notas de prensa del Ministerio | 11 Feb 2020 | 12:00 am CET

Reflexión en la granja

Nuestro sistema alimentario es poco eficiente. Miles de millones de animales viven vidas en condiciones deplorables con el objetivo de alimentarnos con una carne que, para colmo, degrada el medio ambiente. 

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 10 Feb 2020 | 8:03 am CET

BlackBerry, el móvil que pudo reinar (pero sucumbió al iPhone)

El fabricante tecnológico chino TCL, encargado de fabricar la BlackBerry desde 2016, anunció el martes pasado que estos terminales llegaban a su fin. A partir de agosto dejará de producirlos, aunque dará soporte técnico hasta el verano de 2022. La empresa canadiense ha coqueteado los últimos 10 años con todo tipo de soluciones, sobre todo destinadas a empresas, para no colgar el cartel de cerrado por defunción. No le ha servido de nada, pese a que a mitad de los 2000 lideraba la carrera de los smartphones, con un dominio de la cuarta parte de la cuota de mercado. Contaba con casi todos los ingredientes para reinar y suceder a Nokia en la nueva era móvil de no ser por un elemento que consiguió destronarlo: el iPhone.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 10 Feb 2020 | 7:15 am CET

La Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) aprueba los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de 2020 y del periodo 2021-2023 de las Entidades Locales

La Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) aprueba los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de 2020 y del periodo 2021-2023 de las Entidades Locales

Font: Notas de prensa del Ministerio | 10 Feb 2020 | 12:00 am CET

“Si China estornuda, el mundo se resfría”: el coronavirus amenaza la industria tecnológica

¿Afectará el coronavirus de Wuhan a la producción de dispositivos de Huawei, Apple o Lenovo? ¿Podría llegar a provocar un aumento en los precios de smartphones u ordenadores? ¿Hasta qué punto la escalada del brote tendrá consecuencias en el sector tecnológico? Son algunos de los interrogantes que deja esta alerta sanitaria a medida que se expande por China, donde ya ha afectado a más de 20.000 personas. Mientras que algunas empresas han pedido a sus empleados en el país asiático que trabajen desde casa, otras se han visto obligadas a cerrar algunas de sus fábricas. GlobalData alerta de que un brote prolongado puede afectar drásticamente a las obligaciones de fabricación. Sobre todo teniendo en cuenta que tres de cada cuatro móviles se fabrican en China y alrededor del 30% de smartphones a nivel global se venden en su mercado, según un informe de GSMA Intelligence.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 6 Feb 2020 | 7:37 pm CET

Lorena Gómez, las apps de una apasionada de la domótica

Existen ciertas ciudades que imprimen carácter y hasta cierto orgullo. Zaragoza, quién sabe si por el cierzo, es una de ellas, al menos en boca de la responsable de HMY Retail Tech, Lorena Gómez (Zaragoza, 1985). Mañica confesa, saca pecho de lo mucho que aporta su tierra a una multinacional que se ha valido de todo tipo de tecnologías para transformar un sector como el del retail. “Colaboramos con el Teir en Zaragoza en programas de aceleración de startups y nuestra fábrica, donde contamos con un millar de trabajadores, está en Cariñena, a 50 kilómetros de la capital de Aragón”, resume.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 6 Feb 2020 | 7:36 pm CET

Google reducirá los anuncios intrusivos en vídeos de Chrome y YouTube a partir del 5 de agosto

Google ha anunciado nuevas medidas para reducir la publicidad intrusiva durante la reproducción de vídeos en su navegador Chrome y en YouTube, que entrarán en vigor el 5 de agosto de 2020 y que evitan por ejemplo los anuncios de más de 31 segundos antes del inicio o los que interrumpen la reproducción de vídeos de menos de ocho minutos.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 6 Feb 2020 | 8:04 am CET

Guía para lograr que un nuevo emoji se incorpore a los móviles de todo el mundo

La aceituna tendrá su propio emoji. Su incorporación a este listado de símbolos se aprobó el pasado 29 de enero y a lo largo de este año irá apareciendo en las aplicaciones de nuestros móviles junto a otras novedades como un oso polar, un acordeón, un desatascador, una matrioska o la bandera que representa a las personas transgénero.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 5 Feb 2020 | 9:26 am CET

Diversidad y conciliación, las claves del trabajo que está por venir

Con una automatización que cada vez gana más enteros, los departamentos de recursos humanos tienen ante sí el gran reto de organizar y planificar las nuevas formas de trabajo. Diferentes expertos, reunidos en un encuentro organizado por EL PAÍS Retina y patrocinado por Accenture, esbozaron las claves de cómo compaginar tecnología con empleados. Como comentaba Luis Díaz, responsable de talento y organización de Accenture para España, Portugal e Israel, esta transformación solo podrá basarse en datos, nuevas capacidades y modelos ágiles. “El potencial de aplicar herramientas inteligentes es brutal. La gestión de personas ha de situarse en el centro del proceso. Solo en el sector financiero prevemos que tenga un impacto de 140.000 millones de euros”, argumentaba. Pero más allá de la cuantía, otros nombres propios ganan relevancia.

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 5 Feb 2020 | 6:14 am CET

La nube, un negocio de 150.000 millones

La nube constituye uno de los grandes negocios para las grandes corporaciones.  Amazon Web Services (AWS), considerado estratégico para el futuro de la compañía, fue el de mayor crecimiento, con un incremento de facturación interanual del 37%. Microsoft obtuvo un beneficio neto de 22.327 millones de dólares (20.245 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone un incremento interanual del 29,5%, gracias al fuerte crecimiento del negocio en la nube del gigante tecnológico. En el caso de Alphabet (matriz de Google), que decepcionó con sus resultados, el negocio en la nube constituye el puntal de su estrategia de futuro, una de las áreas de mayor crecimiento (los 8.920 millones de dólares de 2019 suponen un aumento de la facturación interanual del 52,7%). Estas son las grandes cifras de este negocio. 

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 5 Feb 2020 | 6:14 am CET

Scorsese y la edad: ¿qué opinan los expertos del rejuvenecimiento de De Niro, Pacino y Pesci?

El irlandés, de 209 minutos y 145 millones de euros de presupuesto, es la película más ambiciosa en la filmografía de Martin Scorsese. Al menos en lo que a producción se refiere. Se trata de su largometraje de ficción más extenso y caro; también entre las producciones de Netflix. Es, además, el título de la plataforma con más nominaciones a los Óscar, un total de 10, igualado con las logradas por Roma el pasado año. Y entre las estatuillas a las que opta, una de las que despierta más interés es la de Mejores Efectos Visuales, que votan solo los académicos profesionales del área. Significa que será, por tanto, una especie de plebiscito del sector en torno al aspecto que más ha dividido al público: la eficacia del rejuvenecimiento de Robert de Niro (de 74 años en el momento del rodaje, en 2017), Al Pacino (77) y Joe Pesci (74).

Seguir leyendo.

Font: Portada de Economía | EL PAÍS | 4 Feb 2020 | 7:27 pm CET

Suport Nego6 SL
C.Progres 1, Local 2 - 17600 Figueres - Tel.: 972501454

Politica de Privacitat

Suport Nego6 SL
© Copyright 2010 CESI
Optimitzat per IE8, Firefox 3.6, Chrome